sábado, 12 de julio de 2014

Calendario de la luna menguante del mes de julio. Toda la plantación en el jardín y en la huerta

Calendario de la luna menguante del mes de julio. Toda la plantación en el jardín y en la huerta

Inmediatamente después de la luna llena Sábado, 12 de julio, entramos en la fase de luna menguante, que dura hasta el domingo día 27, el día de la luna nueva. Así 13-26 se puede llevar a cabo la siembra y el trasplante oscila hechos Luna:. El mejor momento es de 13-18 días En este post podrás encontrar los cuadros relativos a las plantaciones en el hemisferio norte (incluyendo, por lo tanto, Europa) y en el hemisferio sur, para los amigos que viven en el lado opuesto del planeta, como Australia.

A partir de este mes, para satisfacer las demandas de muitos amigos que viven en el hemisferio sur del mundo (Australia, América del Sur, África del Sur, etc.) Publicar un calendario de siembra en relación con esa parte del planeta, donde las estaciones son diferentes. Las fases de la Luna, sin embargo, son los mismos en todo el planeta.

HEMISFERIO NORTE 

( Europa, América del Norte, Canada, etc.)

Esta parte está relacionada con la segunda época de siembra del hemisferio norte. 
Para la siembra en el hemisferio sur, ver más abajo

 
En el mes de julio es la fecha límite para muchos ampliamente sembrado, sin embargo, todavía es posible enriquecer el jardín con parterres de plantas trasplantadas. Sería como si hubieras plantado hace un mes. Muchas de las hortalizas más comunes son sin tiempo para la tapianto, pero hay muchas alternativas vegetales a los más comunes, con el que podemos llenar el jardín para el deleite de los ojos de la junta.

 

El género Brassica (coles y tapas) se siembran en luna menguante
 

Junte os vegetais mais saborosos

No es una técnica que consiste en suspender el riego de unos pocos días antes de la cosecha para obtener las sandías y los melones más dulces o pimientos más picantes. En general todas las verduras (no la hoja) se pueden beneficiar de una mejora en la calidad.

 

New!!

Sembrar con éxito
para recoger con abundante.
Huerto organico y sinérgico.

Cálculo de los mejores días para la siembra de cada verdura.

Ciencia y tradición trabajan juntos para mejorar la siembra de cada vegetal

di Bruno del Medico

Coltivare l’orto Editrice 2014

110 páginas. Tamaño 17x24. ilustrado.

ESTE LIBRO CONTIENE INFORMACIÓN QUE NADIE
LE DARÁ GRATIS.

 

Mira el precio rebajado hoy
 

Un libro que, finalmente, deja claro el uso de las fases lunares en el cultivo de hortalizas, en particular en los períodos de siembra.

Después de explicar cómo, por qué y cuando la luna afecta, toma esto como referencia para calcular con precisión el día más favorable para la siembra de cada verdura. Los nuevos criterios para el cultivo de hortalizas tienden a emanciparse de la necesidad de producir a toda costa: prioridad a la autenticidad de la comida y la naturalidad de los métodos utilizados en cada fase. Así nació el huerto ecológico, que alcanza su punto más lejano en el jardín sinérgico. En estas condiciones, el crecimiento de las plantas ya no es violada por los fertilizantes, hormonas y pesticidas de diversa naturaleza, utilizan a menudo de forma masiva y sobre la necesidad real. Liberados de las limitaciones químicas, y de nuevo confiados al cuidado de la tierra, el sol, el agua y el aire, las únicas cosas que realmente necesitan, las plantas se regeneran su sensibilidad a las influencias ambientales sutiles, como las fases lunares. Ciertamente, la delicada caricia de la luna se frustró cuando las plantas son sometidas a criterios industriales de explotación, sino reanudar la importancia de las condiciones naturales.

Este libro analiza algunos datos científicos, como el tiempo de germinación y la temperatura requerida, así como teniendo en cuenta que existe la antigua tradición, la de la influencia de la luna. Esta información proviene de la sinergia del cálculo de días aptos para la siembra de cada verdura. Una adecuada atención a las fases de la Luna es parte de la atención necesaria para jardín orgánico con éxito o sinérgica, y nos puede dar la certeza de tener un buen comienzo. Las plantas no son indiferentes al cuidado amoroso, al igual que todos los estudios recientes confirman a diario. En su misterioso silencio alegráis con gozo al ver a llegar entre las hileras, de corresponder, dando su amor con frutos sanos y sabrosos. Incluso si tan incomprensible, nosotros y nuestras plantas entendemos profundamente.

 

Comprar y descargar en su ordenador
 

 

El puerro se siembra en luna menguante

 

 

New!!

Como crecer  guindillas
en tu huerto y en tu balcón

Por variedad inofensiva, como Bell y Poblano, a los demonios, como Fatali, Habanero, Jolokia y Trinidad Scorpion Moruga

 Ambos formatos (PDF y EPUB)  

72 páginas. Tamaño 17x24 cm

ESTE LIBRO CONTIENE INFORMACIÓN QUE
NADIE LE DARÁ GRATIS.

 

Mira el precio rebajado hoy
 

Hay miles de variedades cultivadas de chiles. Es una especia muy popular y extendido por todo el mundo, alrededor de la cual ha desarrollado una cultura que involucra a miles de fans. A menudo, estos se transforman en variedades coleccionistas reales. Muchas de estas variedades compiten por el premio del chile más picante del mundo. Después de una larga estancia dell'habanero en la parte superior del Libro Guinness de los Récords, ahora es el turno del Bhut Jolokia. Este libro presenta, en un sencillo pero completo, el mundo de los chiles e ilustra todas las técnicas de cultivo. Incluso una pequeña terraza puede ser suficiente.
 

Comprar y descargar en su ordenador
 

 Tabla de la siembra en el mes de julio 2014
en LUNA MENGUANTE
HEMISFERIO NORTE DEL MUNDO
de 13 a 26

 

Hortaliza

Temperaturas

Conseguir al aire libre

 

Temperatura mínima para la germinación ° C

Temperatura media del crecimiento

S =  Siembra
T = Trasplante

Acelga

15

15-20

ST

Achicoria

20-25

15-20

ST

Achicoria roja,  Radicchio

20-25

15-20

ST

Albahaca

20-25

25

T

Apio

20-25

15-20

ST

Cataluña achicoria

20-25

15-20

ST

Col de Milán

25-30

15-20

ST

Escarola cabello de angel

20-25

15-20

ST

Espinaca

15-20

15-20

ST

Hinojo

20-25

15-20

ST

Lechuga batavia

20-25

15-20

ST

Nabo de mesa

25-30

15-20

ST

Puerro

25-30

15-20

T

Raíz de achicoria

20-25

15-20

ST

Remolacha de mesa

25-30

15-20

ST

Repollo

25-30

15-20

ST

 
La remolacha se siembra en luna menguante
 

Este sitio parece interesante para usted? Cada mes publicamos noticias, fichas descriptivas, ejemplos de cultivo, productos, información útil para su afición. Si quieres estar informado de las novedades del sitio GRATIS, suscríbase ahora. Podrás darte de baja en cualquier momento.

 

 

 

HEMISFERIO SUR

(Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, América del Sur, etc.)

Esta parte está relacionada con la segunda época de siembra del hemisferio norte. 
Para la siembra en la parte superior del hemisferio norte

En julio, algunos son posibles plántulas de trasplante ya plantadas en noviembre y diciembre y, por tanto, ya crecidos. En el invernadero en cambio son todavía un montón de siembra y el trasplante es posible, sobre todo para los primeros frutos a los vegetales. Y 'este es el mes en el que, además de pimientos que tienen un ciclo más largo puede comenzar la siembra de tomates, berenjenas y calabacines que usted puede seguir.

Estos últimos deben ser cultivadas en todo el ciclo de invernadero caliente, y los plantones de pimientos, tomates y berenjenas también se pueden plantar al aire libre, de septiembre a zonas más cálidas. La tabla publicada en este post tiene en cuenta todas estas diferencias. Al consultar a cuenta de cómo en las zonas más frías, no se puede sembrar o al aire libre de trasplante prácticamente nada, mientras que en las zonas más templadas sembrado posible proteger o incluso al aire libre son todavía muchos.

Los tomates pueden ser sembradas en un invernadero caliente en julio, luna creciente, posiblemente para el trasplante a partir de septiembre.


 

La temperatura mínima para la germinación y la temperatura media necesaria para el crecimiento

Encontrar fechas de siembra más oportuna viene dada por la observación de la temperatura local, dentro del plazo establecido por el cultivo preferido. Cada vegetal tiene una temperatura mínima de germinación, en virtud del cual no nace la planta (y muchas veces incluso por encima). Así que antes de hacer una siembra observar el pico de temperatura en su área, que es la más alta, por lo general en la tarde, y lo comparan con los indicados en la tabla siguiente.

Del mismo modo que crezca cada planta necesita una temperatura diferente a la de la germinación que llamamos CRECIMIENTO PROMEDIO DE TEMPERATURA. Esto es debido a un promedio razonable entre el día máximo nocturno el mínimo y. Es obvio que estos dos no deben mostrar picos como cero grados o cuarenta grados, en estos casos, la media no se pueda obtener. Es decir, el intervalo entre el mínimo y el máximo debe ser razonable.

 

La lechuga se puede sembrar incluso en julio, la elección de variedades adaptadas a la temporada, en luna menguante
 
 
El apio se siembra en luna minguante
 

Con las fases de la luna de este mes, la siembra sugerida para el período

de la luna menguante son los que figuran en la siguiente tabla.
LEYENDA
Área:
1 = montañoso.
2 = accidentado o montañoso
3 = Interior Llanuras
4 = mar interior de las Llanuras Costeras.
5 = islas de los mares cálidos.
Operación:
S = Sow. T = Trasplantes

Tabla de la siembra en
el mes de julio 2014
en LUNA MINGUANTE
HEMISFERIO SUD DEL MUNDO
de 13 a 26

Hortaliza

Temperaturas

Aire libre

Invernáculo frío

Invernáculo

 

Temperatura

 mínima para la germinación ° C

Temperatura media del crecimiento

Zona

Opera

ción

Zona

Opera

ción 

Zona

Opera

ción

Ajo (dientes)

 

15-20

45

T

345

T

12345

T

Canónigos

15

15-20

 

 

345

ST

12345

ST

Espinaca

15-20

15-20

 

 

345

ST

12345

ST

Lechuga batavia

20-25

15-20

 

 

2345

ST

12345

ST

Rabanilo

20-25

15-20

 

 

345

ST

12345

ST

 

 

Ortiga puede ser secado y almacenado para la preparación de pesticidas maceradas cuando sea necesario.
 
 

Este sitio parece interesante para usted? Cada mes publicamos noticias, fichas descriptivas, ejemplos de cultivo, productos, información útil para su afición. Si quieres estar informado de las novedades del sitio GRATIS, suscríbase ahora. Podrás darte de baja en cualquier momento.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario